Asesoramiento en After Schooling

¿Qué es el after schooling? - Twitear

Literalmente del inglés podríamos traducirlo como “después de la escuela” , pero después de la escuela…¿qué?

Suena un tanto ridículo explicarlo como el educar después de la escuela; porque  uno jamás deja de aprender y la escuela no es el único lugar del mundo donde educarse. Mucho se está hablando del homeschooling o unschooling, opción que tienta a muchos pero a lo que no todos se animan por una u otra razón.

El after schooling, entonces, es encarar la crianza y educación de nuestros hijos de una manera mucho más comprometida, presente y respetuosa, tomando la filosofía del homeschooling o el unschooling pero llevado  “después del cole”.

Si no optamos por una educación alternativa, ¿aceptamos la educación en la escuela, y ya? ¿Debe ser una cosa o la otra?

Son muchos los que piensan en las opciones de educar en casa o elegir escuelas alternativas y luego de analizarlo, no lo toman como opción, y se quedan con lo conocido, así tal cual esta.

Pero no es blanco o negro; hay montón de opciones en medio.

¡El After Schooling es una de tantas!

Hacer Afterschooling no es…

❎estar todo el día estudiando.

❎ir en contra de la escuela, pero si de verla de manera crítica y pensante.

❎tener un organigrama, es una cosa libre, natural, y que nos da placer!

Hacer afterschooling es…

✅no delegar la educación de tus hijos, únicamente en la escuela.

✅estar involucrados activamente en la vida de nuestros hijos.

✅pensar la escuela como una parte mínima de la educación, solo una parte. Es pensar la escuela de manera completamente diferente.

 ✅cuestionarse cosas constantemente.

¿De qué se trata el asesoramiento?

5 encuentros vía skype o zoom donde analizaremos juntos las necesidades de tu familia, las expectativas y mejores opciones para desarrollar el after schooling en tu vida cotidiana.

Te ayudaré a organizar cómo compaginar la educación de la escuela y las actividades que puedas realizar después de ella sin limitar o condicionar la dinámica familiar.

La idea es que puedan reforzar la relación familiar, generar tiempo de calidad y complementar de manera efectiva la educación de tus hijos.

¿Qué beneficios tiene hacer afterschooling?

Ideal si no estás conforme con la escuela en su totalidad y quieres ofrecer más posibilidades a tus hijos en su educación en general

Si estás considerando el homeschooling/unschooling, comenzar por esta práctica es una transición ideal para poder generar la experiencia y confianza necesaria para dar el gran salto.

Verás cambios impresionantes en tus hijos, y por ende en tu familia en general al poder ayudarlos a adquirir herramientas de autogestión e independencia elementales para su vida adulta.

Si aun tienes dudas, ¡escríbeme!

Para compartir:
X