• LOGIN
    • No hay productos en el carrito.

BAH! CIERRE DEL FESTIVAL ONLINE

Bah DAMIAN YAPURA

BAH! cierre del festival online

Hola a todooos!!! Hoy, después de montón de días disfrutando de la creatividad de los chicos, damos cierre a este festival, con mucha alegría por cómo se fueron dando las cosas, como se sumaron a la convocatoria, como comentaron los trabajos de los chicos, y como se sintieron ellos contentos al poder compartirlos.

Pero para terminar el festival con broche de oro, llame a un amigo. Si, un amigo, que se llama Damián Yapura, y es animador. Sus cortos andan dando vuelta por todo el mundo en festivales. Y hoy vamos a tener el honor de ver uno de sus cortos aquí, en nuestro festival!!!

Pero eso no es todo, Damián nos dice una palabras, va! A los chicos principalmente, y a los padres.
Y saben que? Él miro tooooodos sus cortos, y siguió de cerca este festival!!!

Los dejo con las palabras de él:

Primero que nada, quiero felicitar a todos los chicos por haber participado en el festival. Me sorprenció mucho y me emocionó mucho el hecho también, de que ya tan chicos se interesen y jueguen con la animación. Porque siempre se empieza como un juego, nunca uno lo piensa que va a vivir de eso en algún momento, ni piensa que va a ser cosas para un público determinado, sobre todo para los chicos, que siempre es un juego cuando estas animando más allá que tomes un proyecto de forma seria, en el fondo lo estas disfrutando porque es lo que te gusta haer, y lo tomas como un juego a fin de cuentas, que esa es digamos la parte la parte linda, o sea, que si algo te apasiona tenes que darle para adelante, y que nada se hace del día para la noche, que lleva un montón de trabajo pero que si realmente se ponen las ganas en algo se pueden lograr las cosas.
Yo arranqué con el tema de películas, y siempre me gustó la animación y siempre me gustó dibujar y ahí me di cuenta para donde apuntaba lo que quería hacer, y así es como me metí en animación. Y que no son solo dibujos animados, que hay un montón de técnicas, de animación y todo el tiempo salen técnicas nuevas, así que siempre se puede experimentar con la animación. Arrancando con un juego siempre se puede haer algo bueno. Así es como me dediqué a eso y hoy día hago eso, hago cortos, y los presento a los festivales, los cuales hay miles de festivales en el mundo, los cuales son oportunidades para empezar a mostrar tu trabajo y hay muchos festivales para niños también y que es justamente una forma de aprender, mirando diferentes tipos de trabajos, y una forma de educar, con las películas para chicos.
Y obviamente, hay que aclarar que es importante el apoyo de los padres sobre todo en la etapa temprana de los nenes, como para jugar y divertirse, y que no esten todo el tiempo en la computadora con los videojuegos, lo cual no es malo porque también te ayuda a brir un poco la imaginación todo ese tipo de cosas,pero hay que saber que hay diferentes formas de incetivar al niño, y que es importante el apoyo de los padres. De hecho vi, la presencia de los padres en los cortos de ustedes, ayudándolos, divirtiéndose con ustedes. Porque si, he visto todos sus cortos. Es bueno que los padres incentiven a los chicos en estas cosas. En mi caso, por ejemplo, no lo tuve, me salió como algo propio digamos, pero obviamente si esta el apoyo de los padres, la explosión del nene se puede dar mucho más temprano, lo cuál siempre va a ser mucho más positivo. Sobre todo pensando que estamos metiéndolos en un mundo, el del audiovisual, que ellos como niños también consumen, entonces, esta bueno, hacer algo, de lo que ellos también consumen, eso esta muy bueno.
Porque más allá de un juego, el día de mañana esto se puede transformar en una profesión, y eso esta bueno, esta bueno, hacer lo que a uno le gusta, lo que le apasiona, lo que uno ama.

Y hagan, hagan cosas, y no dejen de hacerlas.
Como dijo Walt Disney: “si lo podes soñar, lo podes hacer”

Damián Yapura

Así que chicos, a hacerle caso: a jugar, y a hacer lo que nos gusta!!!
Damián: te agradezco un montón tus palabras, que hayas seguido el festival, y hayas transmitido a los chicos tan bien, cosas que son tan importantes. Muchas Gracias!

Pero esto no termina aquí!!! Como broche de oro tenemos en el festival, para cerrar, uno de los cortos de Damían, que como les dije, esta dando vueltas por el mundo. Pues hoy, lo tenemos aquí con nosotros. Les va a encantar!!! Técnica: stop motion.
Si tienen preguntas, o comentarios, pueden preguntarle a Damián en los comentarios.

BAH! – Short Film from Alfalfa Animation on Vimeo.

GRACIAS, MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!

Para compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

12 responses on "BAH! CIERRE DEL FESTIVAL ONLINE"

  1. Imagen de perfil de Dialoguista

    Damián: Muchas gracias otra vez. Contale a los chicos cómo haces para que el pájaro vuele!!!
    😉
    CHICOS!!! SIGAN ADELANTE!!!

  2. Imagen de perfil de Dialoguista

    baaaaaaaaenisimo
    soi milena

  3. Damian Yapura at Responder

    Gracias Mile!
    Gaby, sabes que podes contar conmigo para lo que necesites. Me encanta tu iniciativa y todo lo que haces para los mas pequeños.
    Ahora te comento como logramos hacer que los pajaros vuelen. Para esto, hicimos retoques de posproduccion a traves un programa de edicion luego de haber tomado la totalidad de las fotos. De esta manera borramos los alambres que sostenian a las aves, de esta manera genera la ilusion de que se mantienen en el aire.

    Beso grande.

    • Hola Damián y Gaby, me ánimo a escribirles por acá otra vez para saludarlos y a la vez preguntarles…
      Hace tiempo ya Fabricio ( el participo en el festival online con el corto de Batman) me viene pidiendo hacer la voz de algún personaje animado ( de algún corto o algún dibujito) . Y me gustaría apoyarlo. Saben ustedes de algún tipo de casting o algún lugar o persona ; a quién le podría escribirle.

      Saludos 🙂

      • Imagen de perfil de Dialoguista

        Hola Sofía y Fabricio! No tengo idea de dónde podemos promocionar las voces de los personajes. Lo que si sería una buena opción es que suba videos a youtube (que se cree una cuenta). ¿Vos decís que imita bien la voz de Batman? Habría que ver cómo promocionarlo si como imitador o cómo? Puede tener muchas visitas luego y así promocionar su habilidad. Desde ya, si arma varios videos, podemos presentarlo en un artículo aquí en el blog, creando una categoría nueva que se llame algo así como “especialista en…” y así invitamos a otros a que nos muestren lo que saben hacer. Como idea es buenísima. Gracias por pasar por acá, a comentarla. Espero te haya sido útil, y perdona la demora en contestar. Espero pronto leas esta respuesta. Saludos! Gabriela

        • Buena idea, muchas gracias! Cuando tengamos la cuenta en Youtube la compartimos !

          Saludos!!

  4. El corto Bah! Esta genial ??? gracias x compartirlo Damián. Y Gaby el festival estuvo muy lindo, entretenido. Muchas gracias por tu iniciativa de esta excelente idea.

    A mi la verdad que me gustaría seguir viendo los cortos de todos estos niño@s que participaron. Y mantener un contacto.

    Espero que no sea el último festival .
    Abrazos y bendiciones.

    • Imagen de perfil de Dialoguista

      Sofia, no será el último, mi idea es hacerlo cada tanto, y que sigamos en contacto! Siempre que quieren aquí tienen un espacio para mostrar lo que hacen, sea en un festival o no. Así que si alguna vez quieren que publique algún trabajo de los chicos, no tienen más que avisarme!!!

  5. Genial!! Y muchas gracias?

    Y Feliz Día del niño a todos

  6. Gracias a vos Gaby y a Damián por su generosidad y creatividad!!!
    Me morí de risa con el corto, pero especialmente con los pelitos de la nariz del viejito!!!! Muy gracioso y muy talentoso. Las figurillas logró hacerlas con mucho realismo, los movimientos y los gestos!!! Qué profesionalidad!!!
    El viejito enojado también me pareció genialmente realidado!!!!
    Abrazos para ambos y gracias por divertirnos tanto.
    Con cariño
    Silvana

  7. Qué belleza de corto Gaby! me encantó, el final es genial! jajaja.
    Te felicito por todo el festival que te mandaste, tuviste una convocatoria hermosa y enorme y eso es genial!!!! Me entusiasma saber qué se viene ahora!
    Me alegra también que tantos chicos se vean atraídos a participar y poder hacer cosas diferentes y tan creativas como lo que estuvieron haciendo.

  8. Gran iniciativa el festival Gabriela, sobre todo porque ayuda a que los más peques desarrollen su creatividad.
    Muchas felicidades a todos los participantes, y gracias a Damián por compartir su experiencia y su corto con nosotros. Saludos!

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas de nada!

top
X