• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Cortometraje de muestra

Cortometraje de muestra
Hoy les traigo una de las formas más sencillas de hacer un cortometraje. Hemos elegido hacerlo con lo menos indispensable, para que a partir de ahí ustedes vean las variantes.
De paso, les comento que ya llegaron varios cortos participantes, con técnicas variadísimas!!!.
Tendremos si todo sale más o menos como lo planeado, alrededor de 15 participantes, más o menos, si todos los que me dijeron luego mandan el video. Pero ya tenemos casi 10 cortometrajes para empezar el festival, esto considerando que lo promocionamos en menos de un mes, es un lograzo!!!
Así que los que quieran participar, no se queden con las ganas, va a estar buenísimo!!! Y aquellos que van a ser los espectadores, los animo a que comenten animosamente los cortos, porque esa es la mejor devolución de pueden llevarse los chicos!!!
Les muestro en un videito sencillo, los materiales que utilizamos.

Cómo verán los personajes no están recortados exactamente por el borde, sino que dejamos un espacio, para que vean que no tienen porque estar cortados al milímetro, menos si tienen muchas curvas y formas. También verán que la idea principal era, enfocar al lobo y a las casitas por separado, luego a mi hija se le ocurrió que todo estuviera junto en la escena, y por supuesto, a los chicos hay que dejarlos hacer, así que, así lo hicimos. No importa que el cerdito quede afuera, se entiende igual el cuento que es lo importante.
No importa que el lobo mire a cámara, se entiende que el soplido es de él. Tampoco importa como verán que se vean apenas las manos de los chicos. Pueden a cambio utilizar palitos de broche pero nosotras lo hicimos así a propósito.
Luego, solo junte las partes en cualquier editor de video.
Vean que la cámara esta fija, corta cuando vamos a mover los personajes para armar otra escena y luego vuelve a grabar.
O sea, es lo más básico posible. También podría haber sido un solo personaje contando una historia. ESO TAMBIÉN CUENTA!!!
Bueno, los dejo con el video que es con los ejemplos como mejor se entiende.
Y los espero participando y comentando!!! Pronto empieza el Festival!!!

P.D.: Gracias hija por acompañarme en mis locuritas!!!

Para compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

2 responses on "Cortometraje de muestra"

  1. Qué lindo que están! Espero que con RM podamos terminar a tiempo aunque debo ser honesta que es ella la que está trabajando en eso, no quiero presionarla jajaajaja.

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas de nada!

top
X