• LOGIN
    • No hay productos en el carrito.

El juego: Elemento vital del desarrollo

 

El juego: Elemento vital del desarrollo

Jugar es algo muy serio.

Es de vital importancia por muchas razones. Soy una convencida que el instinto de jugar debería promoverse no solo en la infancia sino a lo largo de toda la vida del ser humano.
Aprender jugando por ejemplo es una de las mejores maneras de aprender. Aún así, se reserva esa actividad lúdica en el aprendizaje a niños y niñas de temprana edad y va mermando a medida que crecen. Hay una gran cantidad de gente que cree que a cierta edad los niños ya no solo pueden sino que deben aprender de otra forma. No estoy de acuerdo. Si bien se puede aprender de muchas maneras y cada niño lo hace de manera diferente, no entiendo del todo el porqué se evita al juego como metodología.

Tampoco entiendo como, cada vez más, los niños y las niñas tienen menos tiempo para jugar. El juego libre es esencial. Las razones por las que cada vez tienen menos tiempo para ello, son muchas, algunas económicas, otras sociales, y otras mucho más profundas.

Ojo, hay que aclarar que hay una diferencia entre jugar y juego. Y ambas actividades son necesarias y productivas para el desarrollo del ser humano.

También es importante en la vida del adulto porque aporta gran cantidad de beneficios.

Desde este sitio intentó ayudar a tomar conciencia de la importancia del juego. Y bogo por una educación más lúdica en todos sus niveles. Si! En la universidad también! Tengo razones de peso para pensar esto.

Pero de todos estos temas y muchos más relacionados, estaré hablando en breve en un webinar que daré el 10 de Septiembre a las 10 Hs (Hora Argentina). Se tocarán temas como la psicología, la didáctica y la gamificación, entre otros.
Dialoguista Aprender Jugando

Así que están todos invitados, aquel que quiera asistir, les cuento que es un encuentro totalmente online por lo que solo necesitan tener conexión a internet y acceder al webinar desde la comodidad de su casa.

¡Vamos a pasar un momento muy lúdico entre todos!

Eso sí, el cupo de personas es limitado, el sistema de webinar acepta una cierta cantidad de conexiones posibles, así que no te duermas y reserva tu lugar!

Pincha en el siguiente enlace para acceder:
WEBINAR LA IMPORTANCIA DEL JUEGO

¡Te espero con muchas ganas!

Para terminar, quiero dejar algo en claro aquí aunque muchos de ustedes ya lo saben:

Jugar no es una opción

Jugar es una derecho de todos los niños y niñas!

Así esta explicado en la Convención de los Derechos de los Niños y las Niñas.

¡A tomarse el juego en serio!

 

Para compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

0 responses on "El juego: Elemento vital del desarrollo"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas de nada!

top
X