• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Juegos que estimulan el cerebro

¡Juegos que estimulan el cerebro. Especiales para peques y para adultos mayores!
¡Ten tu cerebro siempre activo! ¡Y jugando!

¡Hola a todos! Este es un artículo cortito y conciso.

¿Sabían ustedes que algunos de los juegos que se usan en la más temprana edad, son super útiles para las personas mayores? Como lo escuchan, aunque diferentes, ambos extractos de la vida pueden nutrirse de los mismos juegos. Ideal para compartir con abuelos.

Este tipo de juegos estimula partes importantísimas del cerebro, que no vamos a entrar a detallar para no hacer este post un articulo de medicina, pero lo cierto es que a los más peques los ayuda a desarrollarse y a los más viejis los ayuda a mantener su cerebro en forma.
Pero ¿Cuáles son esos juegos?
Los laberintos, los juegos en los que hay que unir los puntos según los números y estos forman al final un dibujo, los juegos de encuentra las 7 diferencias, o aquellos juegos de memoria en los que se ponen al revés las fichas y tienen que encontrar los pares.
¡Todos estos juegos, además de ser gratos y fáciles, sirven muchísimo!
No quiero exagerar cuando digo que sirven también para aquellas personas con demencia, o pre-demencia. Aunque mejor aún es prevenirla y una de las formas es manteniendo activo el cerebro. Pues que mejor que jugar con sus nietos. Y que mejor para ellos que compartir con sus abuelos.

diferencias juego 2
Así que sobre todo me dirijo a los mayores, que son los que probablemente sean más reticentes a jugar, por la edad, y por considerarlos juegos de niños, pues sepan, esos juegos de niños, estimulan el cerebro, ¿porque creen que generación tras generación cada vez vienen más despiertos? Jajajaj no solo es la pc, señores, estos pasatiempos siguen existiendo y cada vez más.
Es fácil encontrarlos en la web, pero como aquí no queremos dejarlos con las ganas, se los servimos en bandeja.
Solo tienen que pinchar en el enlace y accederán a una carpeta que contiene dentro diferentes tipos de juegos para descargar, imprimir y jugar, o algunos para jugar sin ni siquiera imprimir como pueden ser aquellos de descubrir las diferencias.
Espero que les haya sido útil, no se olviden de suscribirse porque habrá material imperdible para los suscriptores en el mes de Abril. No quiero adelantar nada para que sea una grata sorpresa que reciban en su mail.
Para cualquier consulta, duda o queja, siempre con respeto, tienen los comentarios y mi e-mail gabriela@dialoguista.com

Saludos a todos y a jugar!

JUEGOS GRATIS QUE ESTIMULAN EL CEREBRO.

P.D.: Los juegos de memoria me los reservo para un post especial dedicado exclusivamente a estos juegos.

Para compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

2 responses on "Juegos que estimulan el cerebro"

  1. Adriana Martin at Responder

    Que copadooo…no me habri imaginado que los juegos serviririan asi para estimular las neuronas,..GRACIAS por compartirlo. YA lo pondremos en practica!! y espero mas…un abrazo

    • Si Adriana, uno no sabe todo lo que estimulan los juegos, hay que tomarse más en serio esto de jugar 😉

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas de nada!

top
X