• LOGIN
    • No hay productos en el carrito.

¡Pequeños diálogos, una gran idea!

Lo que sigue en dialoguista.com
dialoguista.com
¡Pequeños diálogos, una gran idea!

Hola a todos! Cuando terminó el festival online de animación, algunas mamás me manifestaban las ganas de que el grupo de chicos que se armó siga en contacto. Y a mi me quedó eso en el tintero
¿Cómo hacer? Otro festival tan pronto, no resultaría. Pensé también en hacer otro tipo de convocatoria artística, hasta que de pronto, el mismo nombre del sitio, me dijo que camino seguir.

Si, diálogos!!! Diálogos entre chicos. Parece de no creer, o a propósito, pero justamente ahora estoy trabajando en un curso sobre el arte y la expresión en los niños. Y se ve que las cosas cuando se dan, generan ideas en cadenas, porque esta idea esta justamente relacionada, basada, en la expresión de los más chicos.

¿En que consiste esto de pequeños diálogos, una gran idea? En eso, en que es una gran idea darnos el permiso de expresarnos aunque más no sea con pequeños diálogos.
Desde aquí, fomentamos la expresión de los más chicos y de los más grandes también, pero haciendo hincapié en los más peques.

Entonces, la propuesta es la siguiente, tanto para los participantes de festival como para que se incorporen todos los chicos y chicas que quieran, cada semana habrá “post conversado, dialogado”, ¿cómo? Pues cada niño que así lo desee debe grabar su voz diciendo lo que le apetezca, lo que tenga ganas, siempre y cuando aquello que diga no se interponga con el respeto hacia los demás.

Pueden comentar que película vieron, a dónde fueron, qué les gusta hacer, o simplemente tirar una pregunta al aire para que los demás respondan la semana siguiente. Lo que se les ocurra, sean creativos. Explayen su creatividad en los audios.

Cada sábado, haremos post con todos los audios que podrán parecer al principio que cada uno habla de algo distinto, pero aún así, todos van a ser escuchados por todos. ¿Qué les parece la idea?
Es solo la primera de muchas, porque en esta “comunidad de diálogos” que se armará los sábados, a veces, tendrán un punto en común, una consigna dada en la semana, un tema en particular para charlar, o a veces un juego específico, etc.

La idea es que la comunidad de chicos dialogadores crezca y se enriquezcan unos a otros con sus pensamientos y expresiones.

Peroooo, para no dejar a mamás y papás solamente escuchando, le daremos un poquito de espacio, una vez al mes, un domingo. Así que aquellos padres y madres que quieran exponer un pensamiento en audio, lo manda, y todos los que juntemos al mes irán en un post el último domingo de cada mes, para que también ustedes se expresen, debatan, pregunten, y encuentren aquí, como espero que encuentren los chicos, un espacio donde comunicarse.

Espero que les haya gustado la idea, y ESPERO SUS AUDIOS!!! ¿Para cuándo? PARA YAAA!!! Si hay suficientes, este mismo sábado sale post!!! Por ser la primera vez, no doy ninguna indicación, ni guía, ni tema, a ver qué sale de cada uno. Inviten a sus amig@s a participar! Pueden hacerlo con su nombre, o con un nick, y eso si, digan su edad y si es posible de dónde son.
Espero escuchar las voces de los participantes del festival, y que muchos otros también se sumen a la propuesta.
¿Qué se gana? COMUNICACIÓN!
Creo que ya dije todo 😉

P.D.: Manden sus audios, (no se extiendan más de 5 minutos porfis!, así damos tiempo a todos) a dialogoscinefilos@hotmail.com o gabriela@dialoguista.com
LOS ESPERO!!!

Para compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

1 responses on "¡Pequeños diálogos, una gran idea!"

  1. Espectacularmente creativa tu propuesta Gaby!!! Prometo mandarte mi audio, porque lo que estás haciendo es de inmenso valor para la comunidad. En la educación la comunicacipon es como el hilo conductor de todo!!

    Ojalá se te llene el blog de audios!!! Es una propuesta realmente genial y se nota, se nota que te sale desde el fondo del corazón de niña, aunque también seas una copadísima mamá!!!

    Cariñossssss infinitos!! y Exitos absolutos!!!!

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas de nada!

top
X