• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Primera semana con las workboxes (educajas)

Vamos a comentar un poco cómo nos fue con las workboxes la primera semana. Ya saben que en casa hicimos estantes más que cajas y que solo usamos 5 por día. Queremos implementar el sistema de a poco, a ver si nos organiza y si despierta intereses varios en mi niña.

 

Y tengo para contarles varias cosas, por un lado, que estoy más que conforme con el sistema, por el otro, que no todo son rosas jajaja Pero vamos por partes.

 

Primero hablemos de las cosas no tan buenas. Y yo la primera en hacer mea-culpa, porque este es un sistema que requiere de perseverancia y seguimiento continuo. Y en eso he fallado un poco, porque debo reconocer, dadas algunas contras de mi hija a hacer algunas actividades, me desanime un poco algunos días, y no he usado el sistema siempre. Pero en eso estamos, en autorregularnos, para aprender de lo que no gusta y poder cambiar sobre la marcha.

 

Así que comenzamos ya la segunda semana con otro entusiasmo, eso tiene de bueno el sistema, que, si lo organizas por semana, como hago yo en casa, siempre tienes un nuevo comienzo cada lunes, cada domingo, o cuando sea que ustedes comiencen la semana.

 

 

¿Qué he puesto en las cajas? He intentado que sean cosas divertidas, aunque no siempre lo he conseguido. Y he intentado que mi hija se entusiasme con cosas que no conocía.

Las actividades eran bien variopintas, desde hacer experimentos, hasta armar una lapbook. Pasando por bordar, armar esculturas, hacer presentaciones en power point, aprender un idioma, etc.

 

Y hay algo que quiero recalcar, ha pasado, que algunas actividades las ha hecho en el momento de verlas, y hay otras que las desechó en un primer momento para volver a ellas luego, el mismo día o días después. Por eso, cuando una actividad no fue realizada, suelo dejarla en su estante. Salvo que vea que no le produce absolutamente ningún interés, o que pasa allí varios días sin realizarse, entonces si la cambio.

 

He intentado llevar un registro de lo que fue aprendiendo, pero todavía no me pongo a la tarea de escribirlo en el momento, por lo que puede que me olvide de algo. Pero lo cierto es que he cambiado mi percepción sobre lo que aprende, distingo más cuando está realizando algo nuevo y hago una nota mental de ello. Al hacer un resumen semanal, como lo es este post, todo va quedando más ordenado, pero bien pueden hacerlo semanalmente en un cuadernito. O ir anotando a medida que van descubriendo nuevos aprendizajes.

 

Lo aprendido esta semana fue diverso:

-Huesos principales del cuerpo humano

-Buscar y descargar fotos de internet

-Hacer una presentación en power point

-Hacer un video con power point

– “Pintar palabras” en Word o power point para cambiarles el color, tamaño y tipo de letra.

-Guardar los documentos que realiza.

-Primer nivel de inglés en duolingo

-Tres niveles de francés en duolingo.

-Armar esculturas con masa y palillos

– Armar una mano robótica

-Armar un sistema respiratorio

 

El desafío ahora es poder presentarle los contenidos que no tuvieron tanta suerte, de una manera diferente. A ver si lo logramos. - Twitear

 

Si también estas incursionando en este sistema, cuéntame cómo vas, los pros y los contras. Así entre todos nos damos ánimo.

Y ya saben, no se desanimen si algún día no quieren hacer ninguna de las actividades, si nada le llama la atención y todo el sistema parece desmoronarse. A veces solo es cuestión de encontrarle la vuelta. En ese camino andamos por aquí.

 

Para compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

0 responses on "Primera semana con las workboxes (educajas)"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas de nada!

top
X