• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

¿Qué regalarle a los chicos?

¿Qué regalarle a los chicos?

Regalos armados en casa

Hola! Hoy les traigo dos opciones para regalar! Una la he puesto en práctica, en Noche Buena, y la verdad es que a mi hija le ha encantado.
Estas son solo dos opciones, pero de acuerdo a los gustos de tus hijos, se te pueden ocurrir otras. Es una manera de regalar algo que no viene en las tiendas y si viene sale carísimo!!!
En esta oportunidad, pensé en lo mucho que le gusta a mi hija estar en la naturaleza. Y le armé un MORRAL DE EXPLORADORA.
El morral lo hice yo, (me ha quedado enorme, habrá que achicarlo jajajaj) pero bien puede ser un morral comprado. Elegí un morral porque es más fácil de llevar e ir sacando a la vez las cosas que necesitan y además porque, de ser comprado es más económico, y de ser realizado en casa, es más fácil que una mochila por ejemplo.

juego hecho en casa

¿Qué metí dentro del morral?
Pues de todo!!! Lo bueno de armar estos juegos es que puedes elegir según el presupuesto que tengas, lo que contiene o no el morral. Yo lo fui armando de a poco (estuve como dos meses armándolo, yendo a comprar cuando la nena estaba en la escuela, o cosiendo el morral cuando no me veía, etc), entonces no sentí tanto si salió o no caro, por que fui también comprando las cosas de a poco. Pero lo cierto, es que el morral puede tener más o menos cosas, que igual resultará entretenido para los chicos y se irá ajustando así al presupuesto de cada uno.

 

Una de las cosas que contiene el morral es un diario de explorador/a. En mi caso, Armé en la pc la imagen de la tapa, la imprimí con papel fotográfico, y luego, la mandé a anillar con 100 hojas tamaño carta. Pero bien vale un cuaderno con una linda etiqueta. Piensen que enseguida es posible que lo completen y tendrán que comprar otro, así que no se hagan mucho problema de cómo es el diario.

juegos hechos en casa

¿Qué más le incluí? Pues unos binoculares, una lupa, una brújula, una cajita de esas que sirven para poner anzuelos (que venden en las casas de pesca) y que se usará para poner bichitos u hojitas, una pinza de depilar para que agarre las cosas chiquitas, un librito que he comprado en la librería de usados que habla de los diferentes tipos de flores. Pueden ustedes incluirlo o no. O incluir algún otro librito que encuentren apropiado. Y unas tarjetas de “INDICACIONES”.

juego hecho en casa

TARJETAS DE INDICACIONES:

Son alrededor de 10, Un de ellas dice COMIENZO DE RECORRIDO, otra EXPLORAR AQUÍ, y las demás dan indicaciones del estilo “dos pasos al Norte, 3 pasos al Este, etc”. Entonces, de acuerdo del lugar que elijan para comenzar y de cómo mezclen las tarjetas, tendrán que seguir los pasos hasta que les toque la tarjeta EXPLORAR AQUÍ. En ese momento, se ubican cómodos y exploran, con la lupa lo cercano, con los binoculares el paisaje lejano. Luego eligen qué escribir y dibujar en el diario.

Les dejo algunas fotos para que vean más o menos lo que cuento. Las tarjetas las he armado en la pc y luego las mande a bajar con un pendrive en papel fotográfico para que queden más duritas.

Por último, redacte las instrucciones y plastifiqué esa hoja.

juego hecho en casa

LA SEGUNDA VARIANTE

BOLSO DE COCINERA

Pueden seguir el mismo procedimiento, y armar una bolso, o cartera, o maletín, y colocar un libro de recetas fáciles, unos cortantes para galletas, una manga para crema o dulce de leche, un poco de pasta para modelar de esas que se modelan los muñequitos arriba de las tortas, y todo lo que se les pueda ocurrir, como un molde para torta, o para budín, y ya ustedes pulularan por la casas de repostería y encontrarán más cosas. Además, pueden sumarle un gorro y un delantal de cocinero, tanto comprado como hecho por ustedes. Aquí en el blog tienen un TUTORIAL de cómo hacerlo.

¿Y? ¿Qué les pareció? ¿Qué otra cosa de este estilo se les ocurre para regalar?

Para compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

8 responses on "¿Qué regalarle a los chicos?"

  1. Hola Gaby, te juro que esta idea tuya del morral para armarlo de a poco y en casa, me pareció fantássstica, preciooosa y esmerada. Es hermoso ir armando de apoco, porque se le pone mucho cariño y dedicación para que el trabajo final quede personalizado, original y sea amado por quien lo recibe. Te felicito, la verdad que cada cosa que hacés me sorprende muy positivamente!!! Sos muy creativa y seguro tú nena con este regalazo habrá quedado chocha!!! Debés ser muy buena mamá!!!

    • Lo que más intento en la vida es ser una buena mamá, pero estoy lejísimooo jajajaja Muchas gracias por tus palabras y tu compañía!

  2. Lorena Artigas at Responder

    Hola!!! me encantaron las ideas!!! que creativa!!! sos de las mías es mejor hacer y no comprar tanto. Tiene mucho más valor lo que uno hace. Felicitaciones. Lorena

    • Claro! Además en el medio le estamos enseñando a crear cosas 😉
      Muchas gracias por pasar y comentar, te espero por aquí otro día!

  3. Que buena ideaaaa! Esta justito para mi hijo mas pequeño que ya se ha explorado TODO lo que no debe como buen travieso! La pondre en practicaa! Graciass!

    • Gabi, (sos tocaya mía!) me alegro que te guste, manda fotos de cómo te quedó que me van a poner re contenta!

  4. Que buena ideaaaa! Esta justito para mi hijo mas pequeño que ya se ha explorado TODO lo que no debe como buen travieso! La pondre en practicaa! Vamos con el morrall de explorador.Graciass!

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas de nada!

top
X