• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Workboxes Propósitos

 

Ya les había mencionado que le iba a hablar de los propósitos que tengo al incluir las educajas, o actividades sorpresas en casa.

Esta forma de organización la creo una mamá, cuyo hijo es autista, y necesitaba actividades cortas, donde pudiera retener la concentración, además de un sistema de organización que facilitará la autonomía.

Cada madre que las ha utilizado desde allí ha tenido seguramente algunos propósitos similares y otros bien diferentes.

El objetivo es saber porqué puede servirnos, porqué queremos usarlas.

 

 

Algo les adelante: Mi niña andaba poco motivada, salvo mirando videos en youtube, o jugando con el celular. Además, la notaba con pocas ganas de aprender o curiosear (ella que siempre fue muy curiosa y creativa). Entre mis pensamientos, estuvo el de que probablemente necesitaba actividades nuevas, nuevas propuestas para hacer cosas viejas y nuevas cosas también. Además, me gustó el sistema sorpresa. ¿Qué niño no se entusiasmaría si tiene algunas bonitas sorpresas diarias?

 

Antes de empezar, pensé en qué quería meter dentro, que buscaba de ese aprendizaje que iba a surgir si todo salía bien. Mis propósitos son una mezcla entre cosas que considero le harán bien aprender y desarrollar y otro montón de actividades para fomentar sus intereses.

 

Lista de propósitos

-Que explore la creatividad.

-Que aprenda a usar materiales y herramientas nuevas.

-Que aprenda a usar el pc, algunos programas y manejo de la misma, incluido algunas cosas de internet.

-Que se entusiasme con su educación y con temas diversos.

-Que se divierta.

-Que se sienta orgullosa de sus logros.

-Que tenga una actitud activa frente a la tecnología.

-Que aprenda a des-aburrirse.

-Que afiance su autonomía.

-Compartir momentos juntas.

-Combatir el sedentarismo.

 

Y algunos más específicos como:

-Que practique inglés

-Que aprenda cosas relacionadas a la biología del cuerpo humano y seres vivos en general

-Que conozca algo más de historia general

 

Dentro de ese sistema, tenemos la no obligatoriedad. El solo escuchar la palabra, hace que salga disparando para otro lado. Pero si, le he pedido, que tenga a bien al menos probar y leer todas las actividades, no porque si no vaya a decepcionarme, sino por el simple hecho de haberlas preparado para ella. Que mínimamente las mire. Es por ello, que decidí al final de la semana, entregarle una ficha con las actividades semanales que pasaron, para que ella, las “evalué”, de esta forma, ella es parte activa de lo que le propongo en las cajas, y yo me voy dando una idea de qué actividades les gustan más.

 

Ahora te toca a vos ¿Cuáles serían tus propósitos al utilizar este sistema de organización? ¿Qué andas necesitando a nivel educativo u organizativo para recurrir a las workboxes? Si ya las utilizas hace mucho ¿Cuáles fueron tus resultados? ¡Contame!

Para compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

0 responses on "Workboxes Propósitos"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas de nada!

top
X